Individual #1: Marquesina en Display LCD
- Responda: ¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
- Los pasos son tener el programa arduino y poner un código que se pueda usar,luego hay que verificar que el código este correcto y luego darle al botón de subir y se subira sin problema
- Suba el programa "display.ino" a su placa Arduino.
- Responda: ¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿qué se mostró en el display?
- Tuve un inconveniente y se soluciono al conectar bien algunos cables.
- Observe el código de programación y responda: ¿Qué es y para que sirve LiquidCrystal.h?, ¿Cómo se identifica al display LCD dentro del programa?, ¿Cómo se identifican los pines del display conectados al Arduino?, ¿Cuál es la utilidad de las instrucciones begin, clear y print?
- Liquid Crystal sirve para reflejar algo en la pantalla del display LCD Begin su funcion es de fijar los numeros de caracteres y filas (en este caso) clear es para borrar la pantalla.
- Cambie el programa: En la instrucción setCursor, cambie el 6 por el 0 y el 1 por el 0. Suba el programa y observe.
- Responda: ¿Cuál es la utilidad de setCursor?
- La utilidad de setCursor es Posicione el cursor LCD; es decir, establezca la ubicación en la que se mostrará el texto posterior escrito en la pantalla LCD.
NOTA: La función print requiere como parámetro una cadena de caracteres, por lo cual es necesario que el mensaje se escriba entre comillas.
- Amplíe su conocimiento: ¿qué es una librería, ¿qué es una variable?. ¿cuáles son las características de los identificadores de las variables?, tipos de datos.
- Suba el programa "marquesinalcd.ino" a su placa Arduino.
- Responda: ¿Qué se mostró en el display?
- El display mostro un mensaje que decia hola mundo.
- Observe el código de programación y responda: ¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina?
La estrategia que yo veo es que repite el comando unas 4 veces para que se haga el efecto
- Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
- Responda: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
- Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?, ¿cómo las superó?, ¿qué se pregunta?
- Los logros fueron que ahora puedo modificar el mensaje y poner algo como pinball o simplemente mi nombre,las dificultades fueron que como no tenia la conexion tuve que que pedir ayuda a otro compañero y asi lograr hacerlo.
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